lunes, 31 de marzo de 2014

Temperley vs. UAI Urquiza




 



Segundo partido en el historial y primera visita oficial de UAI Urquiza al Beranger.

  Temperley formado antes del partido en el que derrotó a la UAI
por 4 a 1. De izq. a der. Quiñonez, Aguirre, Gianunzio, Herrera,
Crivelli, Brandán, Corado, Cucco, Di Lorenzo, Ramos y Bolatti.
(foto gentileza Adrián Ríos - Glorioso Gasolero)

Síntesis del único partido oficial
28/09/13 - 10º fecha de la B Metropolitana
UAI URQUIZA 1 TEMPERLEY 4
UAI Urquiza  : M.Cano (x); Presentado, Gastón Silva (M.Ferreira), Emiliano Díaz y Cristian González; W.Godoy (Valenti), Céliz, Duete y Harkes (Colombano); Javier Monzón y Sergio Rodríguez. D.T. Cristian Aldirico.         (x) expulsado a los 78’; Colombano ocupó el arco.
Temperley    : Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Cucco y Quiñonez; Bolatti, Gianunzio y Brandán (Maggiorini); Corado (A.Olivera), C.Herrera (Jara) y Di Lorenzo.  D.T. Aníbal Biggieri.
Goles : 30’ Quiñonez (T). 32’ C.Herrera (T). 60’ Brandán (T). 77’ J.Monzón (U).  78’ Di Lorenzo (T).   Juez : Martín Gonaldi

Breve historia de UAI-Urquiza

El club nace el 21 de mayo de 1950. Carmelo Santoro, su fundador y presidente por más de 50 años, junto a un grupo de ferroviarios, decidieron fundar un club que sirviera de recreación para los empleados del ramal Ferrocarril Urquiza.

Luego de la respuesta positiva de la gente del barrio a esta iniciativa, Santoro decidió abrir la inscripción de socios. De esta manera, el club, comenzó a escribir su propia historia. 20 años más tarde, es decir en 1970, fue afiliado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El primer encuentro oficial lo disputó contra Tristán Suárez, el 2 de Mayo de 1970, en Villa Lynch. El partido se lo llevaron los de Lynch por 1 a 0. La formación de aquel equipo fue con: Quiroga; Achban, Flamarín, Tojo y Tarrotelli; O. Flores, Luchisoli y Aguirre; Rosario (J. Flores), Bravo y Rodríguez; el D.T era Alfano. El árbitro del encuentro fue el señor C. Luna. La recaudación que dejó el partido fue de 50 pesos y el gol de la victoria de Urquiza lo convirtió J. Flores, en el último segundo de juego.

Su apodo "El Furgón" proviene del origen ferroviario del club. A lo largo de su historia la institución ha sufrido varias desafiliaciones, es decir, que al no haber categorías de menores, se quedaba un año sin jugar oficialmente.
En 2009, el Club vivía una situación asfixiante: último en la tabla de posiciones y olvidado en el barrio: las perspectivas a futuro no eran buenas. Fue entonces que sucedió lo inesperado: aprobado por asamblea de socios se fusionó con el Club Deportivo UAI para formar el Club Deportivo UAI Urquiza y a partir de ese momento comenzó la gran recuperación del club de Villa Lynch.
En la temporada 2009/2010 el Furgón consigue el primer título en su historia, a base de un gran plantel dirigido por Cristian Aldirico. En la campaña, se destacó el goleador Mariano Panno. A falta de una fecha para el final del certamen, UAI Urquiza se consagró campeón el 16 de Abril de 2010 al derrotar 3 a 0 a Victoriano Arenas (con tres goles de Panno). Esa misma noche, los simpatizantes Furgoneros realizaron una caravana por Villa Lynch y sus barrios aledaños.

Los colores de su camiseta son el celeste y el bordó. El club, hoy en día, transita el mejor momento de su historia y no cesa en su crecimiento día a día, basada en la honestidad y en el trabajo de todos los que lo componen. El actual estadio se encuentra en Villa Lynch, Buenos Aires, en las calles Cuenca y Laprída. El estadio es apodado “El Monumental de Villa Lych” y tiene una capacidad aproximada de 2.000 personas.
A su vez, las instalaciones del club cuentan con Gimnasios en distintas localizaciones de la Capital y el Gran Buenos Aires, como un predio deportivo de más de 100 hectáreas en Ezeiza denominado Rancho Taxco.  



Texto y fotos extraídos de la web uaiurquiza.com

Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
 
 


No hay comentarios: