jueves, 13 de diciembre de 2012

La vuelta de Tonga Aguirre

Temperley ha tenido buenas noticias en los últimos días. Al triunfo en Jáuregui, que pone digno broche a la primera parte del torneo, se sumó la vuelta de Gastón Aguirre.

Gastón otra vez con la celeste
(foto: Guillermina Payero)

El 24 de octubre de 2010 fue la última vez que Gastón Aguirre jugó un partido oficial. En esa oportunidad Huracán derrotaba a San Lorenzo, por 3 a 0, quedándose con el clásico barrial.
A los pocos días el eficaz defensor sufrió una seria lesión en su rodilla derecha, durante una práctica del equipo azulgrana, que lo marginó durante más de dos años de las canchas. 

El pasado lunes 10 de diciembre, El Tonga jugó su partido Nº 70 en Temperley. Había debutado en la escuadra celeste el 13 de agosto de 2000 en el Estadio Beranger. En esa ocasión Temperley y San Telmo empataron sin abrir el marcador y Gastón ingresó en reemplazo de Claudio Arrebillaga.

La síntesis de su debut es la siguiente:

13/8/00 - 2º fecha de la Primera B Metropolitana
TEMPERLEY 0 SAN TELMO 0
Temperley    : Dubra; G.Ostúa (Estrada), Smigiel, Minervino (x) y Rocco; A.Gaitán, De Lucca, M.Valentini y Arrebillaga (G.Aguirre); Cirillo (Wisniewski) e Ismail.    D.T. Ricardo Zielinski.
(x) expulsado a los 68’.
San Telmo    : Andina Silva; D.Avalos, L.Fernández, Escalada y Abeledo  (Filomena); A.Sánchez, Gandarillas, M.González y C.Leiva; Trigueros y Brondo. D.T. Claudio Zacarías.
Juez : Raúl Ruíz                        Rec.: $ 15.038 (8.000 espect.)
 


Dos semanas después, Temperley recibió la visita de Almirante Brown y el entrenador Ricardo Zielinski lo incluyó como titular. El Celeste ganó por 1 a 0 con gol de Mangiantini.

De ese partido surgió una anécdota relatada por él mismo: 

Tuve que marcar a Bazán Vera; me acuerdo que a los 3’ le puse el cuerpo, me mete una piña y lo echan… Yo tenía 18 años y tuve que marcar al ‘cuco’ de la división. El Indio venía de ser goleador y era muy respetado por la gente, en ese entonces”. 

Su último partido con la Celeste fue el 1º de junio de 2002, contra Argentino, en Rosario. Un accidentado partido con varios expulsados -entre ellos Gastón- en el que Temperley perdió por 1 a 0 con un penal convertido sobre la hora. 

Pasaron dos temporadas en Temperley, pasó el seleccionado juvenil, luego Olimpo, Newell's, San Lorenzo y de vuelta en el Celeste

Un refuerzo de lujo, un referente en su condición de profesional-hincha, al que le deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo comienzo. 

¡Bienvenido al fútbol, Tonga!


Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Gracias a Guillermina Payero, Página Oficial de Temperley
y a Pepe Tricánico, el Show de Temperley.
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Temperley 7-D

El 7 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del ascenso de Temperley a Primera División, tras el empate en Junín frente a Unión. El verdadero 7-D que todos los Celestes festejaremos.

 Temperley sale a la cancha, en Junín.
El capitán Magalhaes, Salvador, Agostinelli.


Di Bastiano festejando su misil de tiro libre
junto a Corbalán y a Patti

La síntesis
7/12/74 - 6º fecha

UNION de SANTA FE 1 TEMPERLEY 1
Jugado en Sarmiento, Junín
Unión        : Burtovoy; Silguero, H.D.Rojas, Batocletti y Barro; Ramón Zanabria, Sacconi y Luque (Fredes); Bravi,Benito Valencia (Rodolfo Juárez) y Garello.     D.T. Carmelo Faraone.   Suplentes: Escobar, Merlo y Rossi.
Temperley : Hernandorena; Agostinelli, Panizo, Salvador y Di Bastiano; Veiga (C.A.Fernández), Magalhaes y Biondi (A.Escos); Fierro, Patti y Corbalán.      D.T. Roberto Iturrieta.    Suplentes: Mercuri, Mielle y Griecco.
Goles        : 43' Garello (U). 48' Di Bastiano (T).
Detalle      : 81' Corbalán desvió un penal.
Juez : Sergio García                  Rec.: $ 89.407
  

¡Gracias Campeones!


Historia del Club Temperley. Marcelo Ventieri