viernes, 6 de abril de 2012

Dos debuts accidentados

El debut de Facundo Agustinoy, hace una semana, no fue el que sueñan los futbolistas. La buena noticia es que, a pesar de estar en la cancha apenas nueve minutos, la lesión del volante no es grave y podrá exponer sus cualidades en una próxima oportunidad. Otros futbolistas tuvieron suerte dispar en sus debuts con la casaca celeste. Hoy recordamos dos casos ocurridos en distintas épocas.

Dedicado a Cholo Colla

Facundo Agustinoy 


En 1938 Temperley realizó varias incorporaciones para afrontar el campeonato de segunda división. Uno de los jugadores contratados era Manuel Garrido, un insider derecho proveniente de All Boys. Garrido debutó en la tercera fecha del campeonato regular por el ascenso y a los doce minutos de juego fue retirado con fractura de tibia y peroné, tras un choque con un rival. El desafortunado Garrido no volvió a jugar en la primera división de Temperley. El partido se jugó en el Beranger y ésta es la síntesis:

28/8/37 - 3º fecha del Campeonato de Segunda División.
TEMPERLEY 3 EL PORVENIR 0
Temperley    : A. Vacarezza; H. Mendivil y A. Antonini; J. Díaz, A. Pappolla y M. Galarza; A. Ricci, M. Garrido (x), J. Lambusta, R. Suárez y D. Patanía.            (x) se retiró lesionado a los 12’.
El Porvenir    : A. Albertini; J. Granja y P. Capiello; J. Freijes, H. Paulini y V. Autorde; F. Kalerguis, A. Etcheverry, A. Pont, C. Fernández y J. Pérez.
Goles           :  5’ Lambusta (T). 31’ Patanía (T). 61’ Ricci (T). 
Detalles       : Lambusta (T) desvió un penal.
Juez: J. D'Angelis.          Recaudación: 82,50
  
Una situación similar fue la que sufrió Christian Del Castillo en su debut, ante Brown de Adrogué, el 27 de agosto de 1994. El matutino La Unión lo describió de esta manera:
Faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario y Del Castillo fue a buscar un pelotazo cerca del área contraria. Llegó junto a Leguizamón Cañete (arquero de Brown) y ambos chocaron. Desde el sector prensa se escuchó el ruido del golpe. El arquero se levantó enseguida pero Del Castillo fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús donde se comprobó que tenía fractura de tibia y peroné. Había ingresado a los 66' para reemplazar a Claudio Flores. A continuación la síntesis del partido:

27/8/94 - 4º fecha de la B Metropolitana
BROWN (ADROGUE) 2 TEMPERLEY 2
Jugado en Lanús (local Brown)
C.A.Brown : Leguizamón Cañete; Barbona, Virano (Arias), Escalante y Reina; Yanacón, Irimaín, Astorga y Attadía; Rosende (Correa) y Ragusa.     D.T. A.Jesús Benítez.
Temperley  : Coroniti; Salas, Varvello, Espinoza y Defina; Filosa, Hugo Vera, Velázquez y Pedro Ramírez (Videla); Paolorossi y Claudio Flores (Del Castillo) (x).
(x) se retiró lesionado a los 89’   D.T. Jorge Vendakis.
Goles        :  3’ Paolorossi (T). 69’ Correa (B). 85’ Videla (T). 90’ Yanacón-penal- (B).
Juez : J.C.Jese                         Rec.: $ 6.000

Al recuperarse El Ilusionista (el apodo con el que lo bautizaron en Aquí Temperley) volvió a jugar en primera el 18 de marzo de 1995, en oportunidad del triunfo celeste por 3 a 1 ante Barracas Central, reemplazando a Quelo Llanos. 

Christian Del Castillo
 
Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Foto Agustinoy : http://www.diaadia.com.ar
Foto Del Castillo : Fabián Dinocco