miércoles, 25 de enero de 2012

Grandes triunfos de Temperley

El sábado 1º de octubre de 1955, Temperley recibió a Argentinos Juniors en el Beranger. El equipo de La Paternal se ubicaba en la vanguardia del torneo de Primera B, aventajando por tres puntos al escolta Unión. Temperley se encontraba en el pelotón de equipos que animaban el torneo. Los Bichos Colorados llevaban seis partidos sin conocer la derrota. 

Berrud se apresta a rechazar de cabeza ante la presencia
de los atacantes de la visita Roberto López y Panzutto (10).
Detrás, Comaschi acompaña el salto del defensor y capitan celeste. 

El comienzo del partido
Fue una tarde perfecta para el Celeste que redondeó una actuación a la altura de sus pergaminos. En el inicio del encuentro impuso su juego, con tal contundencia, que antes de los diez minutos ganaba por 2 a 0 con goles convertidos por Avila y Alberto Domínguez. 

El Nene Avila abre la cuenta a los 3' de cabeza.


La zaga del puntero no atinaba a nada para contrarrestar la habilidad y velocidad de los delanteros sureños, quienes arrollaron a la defensa de la visita con su brillante actuación, conducidos por Monteserín.

En tanto la retaguardia celeste se mantuvo siempre bien plantada y bien apuntalada por los medios, en otro factor decisivo para el triunfo.

No obstante la delantera de Argentinos se empeñó en llevar algún peligro al arco defendido por Piola y consiguió descontar mediante un penal convertido por Nappe, pero a cinco minutos de finalizar la primera etapa, Monteserín logró un nuevo gol para Temperley y practicamente allí quedó definido el partido.

El Negro Domínguez también se anotó como goleador.
Aquí Di Stéfano trata de tapar su remate.


Segunda etapa
Reanudado el juego, decayeron por completo las acciones y el partido se tornó deslucido y monótono. Aprovechó Argentinos el respiro concedido por Temperley para emparejar las acciones, pero al malograr Nappe un nuevo penal (pegó en un poste), creció nuevamente la ofensiva de Temperley, que rubricó su victoria con un magnífico tanto de Monteserín, que de chilena superó la estirada del arquero Lus.

La frutilla del postre. Monteserín (fuera de la imagen)
ya sacó su remate de "chilena" que supera a Lus.


La síntesis
1º/10/55 - 21º fecha del Campeonato de Primera B.
TEMPERLEY 4 ARGENTINOS JRS. 1
Temperley : Piola; Tancredi y Berrud; Celaya, Comaschi y Rovito; Orsi, Avila, Monteserín, Juan Félix Martínez y Alberto Domínguez.
Arg. Jrs. : Lus; Mascarello e Isidoro García; Distéfano, Pederzoli y Nappe; Carbone, Roberto López, Trigilli, Panzutto y Sciarra.
Goles : 3’ Avila (T). 8’ A.Domínguez (T). 38’ Nappe-penal- (AJ). 40’ y 75’ Monteserín (T).
Detalles : 69’ Nappe ejecutó un penal que rebotó en un poste.
Juez : Carlos Nai Foino      Rec.: $ 13.822,80

 

La derrota del puntero no pudo ser aprovechada por Unión, su más cercano perseguidor, que perdió con Excursionistas, en Santa Fe.
Así quedaban las posiciones después de jugarse la 21º fecha :
Argentinos Juniors  30; Unión y Atlanta 27; Banfield, Temperley, Talleres y Nueva Chicago 25. 

Argentinos Juniors se coronó campeón y logró el ascenso a Primera División al final de la temporada.

Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Mundo Deportivo
La Razón

No hay comentarios: