viernes, 13 de enero de 2012

Amistosos 1946

Mientras esperamos por el inicio del torneo oficial de Primera B, recordamos una serie de amistosos protagonizados por Temperley previos a la temporada de 1946.

En 1945 Temperley había peleado el campeonato, fecha a fecha, junto a Tigre y a los rosarinos de Argentino. Finalizó en la tercera posición después de empatar 5 a 5 con Talleres, en el último partido, jugado en el Beranger, el 5 de enero de 1946. Vale recordar que los Celestes anotaron 129 goles en la temporada, cifra no superada hasta la fecha.

Con las primeras incorporaciones del arquero Antonio Lentini y el delantero Luis Rodríguez -provenientes de Barracas Central- el conjunto celeste encaró el primer amistoso el 17 de febrero enfrentando a J.J. de Urquiza. El partido fue organizado como parte de pago del centrohalf Hilario Santana que se encontraba militando en Temperley desde la temporada anterior. El triunfo fue para Temperley por 6 a 3. 

El 2 de marzo comenzó un cuadrangular a beneficio del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. En la cancha de Los Andes, Talleres derrotó a Temperley por 5 a 4.

El 10 de marzo enfrentó a Excursionistas, en la cancha de Platense. La síntesis, a continuación:

EXCURSIONISTAS 2 TEMPERLEY 2
Jugado en Platense
Excursionistas: Gianetti; Conti y Maraviglia; Dotto (Kajel), Soler y Melo (Calzón); Latapie, Alberto López (Archero), Arballo, Prado y Alonso (Díaz).
Temperley: Lentini; Villanueva y Ernesto González; Santana, J.Valle y Mingo; Heriberto Flores, Raúl Valsecchi, Harguinteguy, Donnola y Luis Rodríguez.
Goles : 10’ H.Flores (T). 20’ Arballo (Ex). 82’ Archero (Ex). 87’ Harguinteguy (T).
Juez : Di Tomasso       Rec.: $ 137,40

El equipo de Temperley que empató con Excursionistas.
Parados: Ernesto González, Lentini, Santana, Valle, 
Villanueva, Mingo y Arrieta. Hincados: Heriberto Flores, 
Raúl Valsecchi, Harguinteguy, Donnola y Luis Rodríguez.


El día 16 San Lorenzo visitó el Beranger en otro amistoso muy esperado en el Sur.
TEMPERLEY 0 SAN LORENZO 4
Temperley: Lentini; Villanueva y E.González; Santana (Raúl Valsecchi), Valle y Mingo; H.Flores, Donnola, Harguinteguy (Tazín), Passeri y Núñez (Luis Rodríguez).
San Lorenzo: Blazina (Peñalva); Vanzini (González) y Crespi; Zubieta, S.Grecco y B.Colombo; Antuña, Farro, Yebra, Alarcón (Imbelloni) y L.Sánchez (De la Mata).
Goles : 21’ Yebra. 22’ Alarcón. 47’ Antuña. 85’ De la Mata.

Después de un categórico triunfo ante la reserva de Racing Club por 6 a 2, Temperley enfrentó a Banfield, en el último amistoso, jugado el 31 de marzo. A pesar del mejor juego de los celestes, el triunfo le correspondió a los albiverdes.
   
BANFIELD 4 TEMPERLEY 3  
Banfield: Biglieri; Coli y González; Teobaldo Guzmán, Puertas y Fernando Sánchez; Todorovich, Cabrera, Fretes (Estrella), Sanz (Barza) y Silvera.
Temperley: Lentini; Blanco y Ernesto Martín González; Santana, J.Valle y Mingo; Heriberto Flores, Donnola, Harguinteguy, Passeri y Antonio Núñez.
Goles:   8’ y 16’ Cabrera (B). 10’ Sanz (B). 12’ H.Flores-penal- (T). 44’ y 57’ H.Flores-ambos de tiro libre- (T). 66’ Barza (B).        Rec.: $ 1.756,50

 
A la semana siguiente se inició el campeonato regular de Primera B y en la primera fecha, Temperley volvió a enfrentarse con Excursionistas, equipo al que derrotó por 4 a 3, en el Bajo Belgrano. 
Más tarde llegaron Luis María Rongo y Roque Valsecchi, resonantes incorporaciones aunque no colmaron las expectativas de los aficionados sureños. Temperley redondeó una campaña discreta y terminó en la mitad de la tabla.



Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Fuentes: Clarín y La Nación




 

No hay comentarios: