sábado, 17 de septiembre de 2011

Hermanos celestes

Una nueva pareja de hermanos celestes se adjunta a la lista. Se trata de Iván y Mauro Macalik que jugaron por primera vez juntos, en Temperley, hace pocos días en el partido con Armenio. Para el mayor de los hermanos fue una triple alegría ya que empató el partido sobre la hora y así festejó el nacimiento de su hijo Stéfano.


Mauro e Iván Macalik
(foto: Intercele)



 Facundo y Nahuel Martínez
Jugaron juntos en la temporada anterior y hasta ahora
era la última pareja de hermanos celestes
(foto: Gambeta)


Igual que otras instituciones, el Club Temperley cumplió con una regla no escrita: la de alistar en sus filas a una pareja de hermanos. La lista arranca en los tiempos remotos del viejo Centenario en el que jugaban los hermanos Domingo y Félix Paglia. 

Juan La Chancha Perinetti fue uno de los artífices del ascenso a primera logrado en 1922. El  experimentado wing de 30 años, varias veces campeón con Racing, compartió algunos partidos en el ataque celeste con su hermano Natalio, que por aquel entonces tenía 21 y ya había asomado como El Galgo que brilló en La Academia y en la Selección Argentina. También jugaron en 1923, durante la primera temporada de Temperley en primera división.  

Allá lejos y en Turdera
Los hermanos Perinetti -primero y segundo desde la izquierda- 
comparten el retrato con Otín, Yuyito Salvetti y Federico. 

En 1926 Ernesto Sosa, centrohalf histórico de mil batallas amateurs, compartió la custodia de la media cancha con Fernando, su hermano menor, cuando éste debutó frente a Dock Sud y en el partido siguiente contra San Fernando.

Ernesto Sosa

Los hermanos Ribas -Dámaso, delantero y Rosendo, mediocampista- jugaron juntos en 1927 en tres partidos. También formaron en un mismo equipo de Argentino del Sud, club desaparecido de Avellaneda. En los años 1927 y 1933 formaron parte del plantel de Temperley, pero no coincidieron en ningún partido.

Fausto y Remo Lucarelli integraron la delantera de Temperley en 1929 y 1930, año en el que la escuadra celeste volvió a coquetear con el ascenso al círculo superior. La primera vez que compartieron la gloriosa celeste fue en una goleada a Retiro, con tres goles convertidos por  Fausto y el restante de Remo. También jugaron juntos en Banfield y el Club Sportivo y Social Buenos Aires.

Fausto y Remo Lucarelli

En la década del 30, Temperley tuvo dos parejas de hermanos en la primera división: Los Souza -Julio y Wenceslao- y los Suárez -Manuel y Rogelio-. Todos eran delanteros y solo Manuel y Rogelio Suárez convirtieron goles en el mismo partido.


El debut de Berrud
Juan Berrud debutó en la primera de Temperley el 14 de noviembre de 1942 compartiendo la zaga con Marcelo, su hermano, quien volvió a integrar el primer equipo el sábado siguiente. Ese fue el último partido de Marcelo Berrud en Temperley, mientras que su hermano menor iniciaba una extensa y exitosa carrera.

Juan A. Berrud, símbolo de Temperley

Otras parejas de hermanos celestes fueron las integradas por Osvaldo y Ricardo Riu -jugaron un partido en 1948-, César y Héctor García -1948/1949- y Rubén y Walter Nario -jugaron un partido en 1957-.

Los hermanos Escos atienden en el Beranger
Debutaron en temporadas diferentes, pero Temperley los juntó en 1967 cuando Panchito volvía de Estudiantes y Alejo ya andaba haciendo de las suyas en el Cele. Contribuyeron con un tanto cada uno en la goleada por 6 a 2 ante Central Córdoba.

Alejo y Francisco Escos

Eduardo Janín compartió equipo junto a su hermano Juan Carlos en dos partidos de 1969. Al año siguiente Eduardo pasó a Comunicaciones y se enfrentó con su hermano que seguía en Temperley.

Eduardo V. Janín

Los hermanos Flotta -Rubén y Serafín- jugaron en Temperley en distintas temporadas. Rubén,  que además fue técnico años más tarde, lo hizo en 1971 y Serafín jugó en 1978.
Lo mismo ocurrió con los hermanos Franchini. Claudio jugó entre 1985 y 1987 y Marcelo de 1988 a 1991.


Los hermanos Velázquez -Luis Rolando y Angel Ramón- jugaron en Temperley en distintas temporadas.


El Pájaro y el Pitu Cejas
El 23 de febrero de 2003 Mauro Cejas debutó en Temperley en el partido en el que la escuadra celeste derrotó a Argentino de Rosario por 4 a 2. El Pitu ingresó por el Turco Ismail y convirtió el cuarto gol. En el mismo encuentro, su hermano Guillermo también convirtió un tanto. Habían pasado 36 años de un hecho similar cuando los hermanos Escos habían jugado y marcado goles en el mismo partido. 

La antepenúltima pareja de hermanos que coincidieron en Temperley fue la constituída por  los Medina, Gabriel del Valle y Diego Hernán quienes jugaron un partido en el Beranger frente a Defensores de Cambaceres en el que Temperley ganó por 2 a 0.

Gabriel del Valle Medina

Los primos más famosos
Entre las parejas de primos que jugaron en Temperley se encuentran los Barba (Donaldo y Rodolfo), los Valsecchi (Raúl y Roque) y los Carrera (Ernesto y Juan Carlos).
 

Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Colaboración de Adán Solian (www.celecapo.com.ar) y
Hugo Delgado (Gambeta)
gracias a Gabriel del Valle Medina  
(http://www.dtps.com.ar/medina/index.htm)



sábado, 3 de septiembre de 2011

Historial Temperley - Lamadrid









Cuatro partidos acredita el breve historial entre el Celeste y el Carcelero. Temperley lleva la delantera con tres victorias.


10/11/98 - 11º fecha, Apertura de la B Metropolitana
GENERAL LAMADRID 1 TEMPERLEY 3
Jugado en Atlanta (local Lamadrid)
Lamadrid    :  Airet; V.Vergara, Biglia (J.Rossi), Del Seggio y C.Pereira (x); H.Sánchez (J.Lencina), Zaracho, Sibilia (Calentano) y Moraglio; F.Fernández y Ariel Mangiantini.      D.T. Jorge Franzoni.
(x) expulsado a los 84’.
Temperley   : Campodónico; Cazajous, Smigiel, Aldirico y Sandoval; M.Gómez, De Lucca, Silva y Farías (Bazán Vera); Elbio Maciel (Orellana) y Katip (F.Ruggeri).      D.T. Héctor Ostúa.
Goles           : 10’ F.Fernández (L). 51’ y 55’ Katip (T). 72’ Bazán Vera (T).
Juez : Gabriel Favale                  Rec.: $ 2.800


15/5/99 - 11º fecha, Clausura de la B Metropolitana
TEMPERLEY 3 GRAL.LAMADRID 1
Temperley   : Campodónico; Zamuner, Smigiel, Aldirico y Cazajous; A.Silva, (Orellana), De Lucca, W.Farías (Rubén Maciel) y G.Ortíz; Katipy Bazán Vera (De Sagastizábal).           D.T. Héctor Ostúa.
Lamadrid   : Airet; Biglia, C.Pereira, Vergara y E.Rossi; De Lima (Rimasa), Del Seggio (Jorge Sosa), Sibilia y Gerry; Flavio Fernández y Cuzzolino (Moraglio).               D.T. Jorge Franzoni.
Goles         : 47’ y 65’ Bazán Vera (T). 75’ F.Fernández (GL). 90’ Katip (T).
Juez : Alejandro Toia                         Rec.: $ 9.650


01/09/11 - 5º fecha de la B Metropolitana
TEMPERLEY 3 GRAL. LAMADRID 0
Partido nocturno.
Temperley      : A.Medina; Guiñazú, Iván Macalik, Manzanares y Ezequiel Molina; Patricio González (Keosseian), De Muner y Witozsinky; Souto (Carreira); Rial (Marclay) y Campodónico. D.T. Guillermo Duró.
Lamadrid        : Granero; Billordo, Pizarro y Bergés; Smargiassi (Pablo Mannara) Viqueira (H.Santillán), Manuel Ledesma (Llanaro) y M.Giménez; Alberto Martínez; Flenegal y Rodrigo Mannara. D.T. Jorge Franzoni.
Goles              :  5’ Patricio González (T). 32’ Rial (T). 86’ Witozsinky (T).
Juez : Ramiro López                          (4.000 personas)



18/02/12 - 26º fecha de la B Metropolitana
GRAL. LAMADRID 2 TEMPERLEY 1
Lamadrid        : Granero; Jonathan García (x), Pizarro y Género; Perri, Billordo, Veloso y Giunta; Viqueira (Alberto Martínez),
Del Río (Timpanaro) y Lanaro.    D.T. Jorge Franzoni.                         
(x) expulsado a los 9’.
Temperley      : A.Medina; Manzanares, I.Macalik, Francisco Martínez y Witozsinky; Teijeira, Patricio González, Keosseian
(Campodónico) e Ignacio Fernández (Marcos Giménez); Souto (Marclay) y Luis Eduardo López.  D.T. José María Bianco.
Goles : 27’ Luis López-e/c- (L). 67’ M.Giménez-penal- (T). 70’ Viqueira (L).
Juez : Héctor Paletta


 Formación Celeste que consiguió un categórico 3 a 0
el 1º de septiembre de 2011.
Por lo visto tuvo un muy buen paraguas defensivo.
(Foto: Adán Solian)


 Ariel Hernán Mangiantini. El zarateño jugó 
para General Lamadrid  en 1998. Su pareja en el ataque era
Flavio Fernández, otro ex Celeste



Festejando con Gastón Aguirre en la goleada 
a Argentino de Rosario en noviembre de 2000



 
Club General Lamadrid. Reseña histórica  


El Club Atlético General Lamadrid fue fundado el 11 de mayo de 1950, por un grupo de personas que decidieron formar una Comisión Directiva para el club y quedó integrada por Marcelino Piñero (primer presidente de la institución), José Caruso (vicepresidente) y Mayo Anso (secretario), entre los principales dirigentes.

 

Así, llevaron adelante la limpieza del terreno entre las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, Villa Devoto, que era utilizado como basural. Luego de poner en condiciones el terreno, construyeron la cancha de fútbol y, en otros sectores, una cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios y el buffet.

 

En 1956 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, comenzando a disputar el torneo de la categoría Aficionados (hoy Primera "D"). El primer partido lo jugó contra el Club Muñiz, al que venció como visitante por dos a uno.

 

En 1963 se construyó un gimnasio de aproximadamente 700 metros cuadrados para la práctica de baby fútbol y patín. También se hizo el actual túnel para ingresar al campo de juego y una nueva cancha de bochas. Estas obras fueron realizadas bajo asesoramiento de Mayo Anso, pionero de la entidad, y otros socios.

 

En 1977 se coronó campeón de la Primera "D", retornando a la misma categoría en el año 1982. Luego, ascendió a la Primera "C" con técnicos como, el chango, Juán Carlos Cárdenas y Juan Manuel Guerra (difunto técnico argentino que obtuvo varios ascensos en diferentes equipos). Después de perder en las dos temporadas anteriores el ascenso, en 1998 obtuvo el máximo logro de la institución al ascender a Primera "B" de la mano del técnico Jorge Franzoni, luego de vencer a Ituzaingó en la final del Octogonal.

 

En 2000 volvió a la Primera "C", realizando algunas buenas campañas como en el Clausura 2007 que finalizó subcampeón. Permaneciendo en dicha divisional hasta la Temporada 2010/2011 en la que se corona campeón el día 30 de abril de 2011 en cancha de Excursionistas, a dos fechas de finalizar el torneo, logrando así ascender por segunda vez a la Primera "B", nuevamente de la mano del técnico Jorge Franzoni.

  



Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Colaboración: Patricio Rossney y Adán Solian
Escudos: web "Para el fútbol"
www.caglamadrid.jimdo.com