miércoles, 12 de octubre de 2011

una foto, una historia



La respuesta a la incógnita de la foto
Pedro Coronel, Horacio Magalhaes y Carlos Camejo en una toma previa al partido disputado entre Temperley y San Telmo, en el Estadio Beranger, el miércoles 17 de julio de 1974, correspondiente a la Copa Campeonato de Primera B.
Los jugadores de San Telmo lucen su clásica casaca a bastones verticales y el capitán Magalhaes una casaca con bolsillo que era más azul que celeste (no apreciable en la foto por razones obvias).

La síntesis
Temperley 3 San Telmo 0
Temperley:  Hernandorena, Agostinelli, Panizo, Salvador y Di Bastiano; Escos, Magalhaes y Biondi; Arrivillaga (Fierro), Patti y Corbalán.  D.T. Jorge Ginarte.
San Telmo: Wenner; Vallejos, Minutti, Orlando Peregrino Ruiz y Sarmiento; Coronel, Vañasco y Camejo; Distéfano (Pisapia), Cioffi y Duarte.  D.T. Eduardo Janín.
Goles : 44' Biondi. 56' Patti. 88' Fierro.
Arbitro : José Aramburu
Recaudación : $ 6.724

Muy buena cosecha del Celeste que venía de una derrota ante Arsenal, por 1 a 0. Curiosamente en ese partido, jugado en Sarandí, se enfrentaron los dos entrenadores que dirigieron a Temperley en ese año: Jorge Ginarte en el Celeste y el Vasco Iturrieta, en Arsenal.

El brazalete negro se debía al luto por el fallecimiento de Juan Domingo Perón, ocurrido el 1º de julio de 1974. 

Vale aclarar que el 25 de mayo ya se habían enfrentado en el Beranger (ganó Temperley por 3 a 1), pero en esa lluviosa tarde el Candombero utilizó una casaca alternativa, blanca con dos franjas verticales, celeste y azul, sobre el pecho, .

Felicitaciones para los amigos Edgardo Imas y Daniel Lazzatti quienes con muy buena memoria respondieron correctamente y con gran precisión. 

Premios: pasen a retirarlos cuando quieran, siempre que inviten Uds.
Para Daniel -compañero de platea- un café en el bufet del club en el próximo encuentro de local. Para Imas -sufrido hincha bohemio- el café será por la zona de Congreso.

No hay comentarios: