miércoles, 24 de agosto de 2011

Partidos históricos: Temperley 0 Sarmiento 0

El 23 de junio de 1956 Temperley recibió a Sarmiento en el Estadio Beranger. El partido correspondía a la 10º fecha del campeonato de la Primera B y los dos equipos encabezaban las posiciones con 13 puntos.

Piola embolsa el balón ante la presencia amenazante de Bruzzio, 
delantero de Sarmiento. Lo flanquean Comaschi y Celaya, de Temperley.
La previa
Ambos conjuntos llegaban punteros al encuentro, seguidos por Atlanta, All Boys y Banfield -a un punto- y Central Córdoba, Colón y Unión -a dos-. Esta situación de poca distancia de unidades en las posiciones de los equipos se mantuvo algunas fechas, hasta que Sarmiento logró despegarse y compartir la punta con Atlanta hasta el final de la primera rueda. Lo que implica que el equipo de Junín cargaba con el lastre de favorito para ganar el desafío.

Noticias Gráficas cubrió el partido
Transcripción de la crónica publicada por este periódico en su edición vespertina.
"Se cumplió esta tarde la décima fecha del torneo de ascenso y un match en particular, el de Temperley y Sarmiento, ambos punteros, copaban el interés de los aficionados. El field de Temperley fue escenario de esta lucha, alistándose los equipos a las órdenes del juez (Bert) Cross, de la siguiente manera:

   Temperley : Piola; Tancredi y Orio; Celaya, Comaschi y Villamor; Alberto Domínguez, Avila, De Vicenzo, Chavaño y Prato.
   Sarmiento : Tosta; Hebert Pérez y Orlando Gómez; Martín Domínguez, Roberto Espósito y Horacio Torres; Ismael Ferreyra, Coll, Racalbutto, Bruzzio y Pelli.

Comentario
  "Iniciadas las acciones por Racalbutto, el juego entró enseguida en un ritmo movido, muy disputado y algo fuerte, destacándose la labor superior de los defensas sobre los ataques, estos muy remisos en tirar al arco.
   Hacia los 20 minutos, Avila logró eludir a dos defensores visitantes luciéndose Tosta al detener su remate junto a un poste. Sobre la media hora, el mismo arquero cosechó aplausos al sacar al corner un fuerte shot de Chavaño en una esforzada intervención.
  Siempre muy disputado el match y sin que el score sufriese modificación alguna, a los 43' Racalbutto se destacó sobre la valla local con probabilidades de éxito, pero su remate final salió desviado, terminando a poco el período 0 a 0".

   "Reanudado el match, el segundo período resultó menos movido que el inicial, volviendo a jugar en mejor forma las líneas posteriores que las delanteras. Durante los primeros 10 minutos, Temperley, que en esta segunda parte del cotejo ejerció visible dominio del campo, pareció que sería muy probable ganador, pero la indecisión de sus fowards malogró todo el apoyo que le prestó a su vanguardia la defensa. 
   Bastante fuerte siempre el encuentro, una reacción de Sarmiento posterior al cuarto de hora, no alcanzó para quitarle a los locales la iniciativa, cunpliéndose la lucha en su totalidad sin peligro para las vallas y sin que el score fuese abierto. Se recaudaron  $ 16.469,40
Con el match concluído en empate, Sarmiento y Temperley compartían la punta con Atlanta -le ganó a Colón por 2 a 1- y Banfield -derrotó a El Porvenir por 3 a 1, en Gerli-. Todos con 14 unidades.


El encabezado de Noticias Gráficas

 
 
 

2 comentarios:

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Marcelo Ventieri dijo...

Gracias David por tu comentario.
Estamos en contacto.