miércoles, 17 de junio de 2009

Historia del Club Atlético Temperley (fe de erratas del libro)

En esta nueva entrega presentamos las erratas del último libro que cuenta la historia de Temperley, "De Centenario Foot-ball Club a la Primera División" (1912-1982), que será actualizada periodicamente. Para facilitar su lectura, el trabajo fue dividido en fotografías, campañas y texto. Las últimas erratas aparecen en rojo.

FOTOGRAFIAS

Página VIII foto “Temperley 1937”
Parado en quinto lugar desde la izquierda : Frangi
Hincado en primer lugar desde la izquierda : Manuel Giménez
Hincado en tercer lugar desde la izquierda : Secundino
González

Temperley 1937
Parados: Mendivil, Vacarezza, Antonini, Pappolla, Frangi y Galarza.
Hincados: Manuel Giménez, Bracco, Secundino González, Rozas y Di Lallo.

Página IX foto “Temperley 1940”
Hincado último desde la izquierda : Viacaba

Página XXVII foto “Temperley 1971”
Parado en cuarto lugar desde la izquierda:
Oscar Alberto López

Hincado en tercer lugar desde la izquierda:
Juan José “Pichi” López

Temperley 1971
Parados: Barbieri, Salvador, Merlo, Oscar Alberto López, Escos,
Corbalán y Mercuri.
Hincados: Yuliano, Flotta, Juan José López,
Magalhaes, Medl y Grasso.

CAMPAÑAS

1925
16º fecha - 23/8/25
vs. San Fernando
En donde dice P.Delgado, debe decir Benjamín Delgado


1926
1º fecha - 18/4/26
vs. San Fernando
En donde dice P.Delgado, debe decir Benjamín Delgado

14º fecha - 22/8/26
vs. Boca Juniors
En donde dice Delgado, debe decir Benjamín Delgado


1928
20º fecha - 9/12/28
vs. Nacional
Half izquierdo de Nacional
En donde dice Mitchel, debe decir Mitchell (pag. 187)


1930
GOLEADORES
E.WETTLIN 9
A.PETRELLI 8


1933
13º fecha - 13/8/33
vs. Almagro
Full back izquierdo de Almagro
En donde dice Persia, debe decir Pescia


1934
1º/12/34 vs. Gimnasia y Esgrima (2da.)
Wing izquierdo de Gimnasia y Esgrima (2da.)
En donde dice Lastra, debe decir Clemente Lasta


1935

25º fecha - 21/9/35 vs. Atlanta (2da.)

Back derecho de Atlanta (2da.)

En donde dice Coarassa, debe decir Coaraza


1936

2º fecha - 11/4/36 vs. Atlanta (2da.)

Back derecho de Atlanta (2da.)

En donde dice Coarassa, debe decir Coaraza


Tabla de posiciones (clubes amateurs)
Almagro 20 pts.

1937 y 1944

En donde dice Vaccareza o Vaccarezza,
debe decir Vacarezza


1938

9/4/38 vs. Defensores de Belgrano

Detalles: 62’ Vacarezza le atajó un penal a Invernizzi

79’ Roncoroni le atajó un penal a Galarza


1939
27/5/39 vs. Banfield
Recaudación: $ 1.268,50

9/9/39 vs. Sp. Dock Sud
En donde dice Vaccareza, debe decir Vacarezza

1940

13/7/40 vs. Argentinos Juniors

Detalles: 80’ Vacarezza le atajó un penal a Zappa


1941
10/5/41 vs. Los Andes
En donde dice Attadía, debe decir Ataría

5/7/41 - 15º fecha
Detalles: 63’ Vacarezza le atajó un penal a Scliar


30/8/41 vs. Unión, Santa Fe

44' expulsado Agnolín (T)

75' expulsado F.González (T)


GOLEADORES
H.FLORES 13
R.SUAREZ 9


1943

En donde dice Juan Isidoro Bonastre,

debe decir Juan Isidro Bonastre


1945, 1946 y 1947
Half derecho de Tiro Federal
En donde dice B.Aguirre, debe decir Bautista Aguerri


1946
14/9/46 - 25º fecha
En donde dice Devito, debe decir De Vito

9/11/46 - 31º fecha
66’ gol de Loza (El Porvenir) de penal

23/11/46 - 33º fecha
En donde dice 57’ Sanz. 51’ Del Campo, debe decir 51’ Del Campo. 57’ Sanz.


1948, 1949, 1951 y 1952
Carlos Alberto Re


1949
30/4/49 - 2º fecha
Wing derecho de Tiro Federal
En donde dice Sarlanga, debe decir Berlanda

1º/10/49 - 27º fecha
Centrofoward de Sp. Dock Sud
En donde dice Develder, debe decir De Belder


1950
Wing izquierdo de Temperley
En donde dice Coklac, debe decir Juan Bela Coclak

23/9/50 - 22º fecha
Half derecho de Almagro
En donde dice Bruno, debe decir Luis Pereyra

JUGADORES y PRESENCIAS
D.T. Julio Souza (reemplazó a Baldonedo)


1952 - 17º fecha
En donde dice Neto, debe decir Netto

JUGADORES y PRESENCIAS

Casimiro Casado: en donde dice 24, debe decir 25


GOLEADORES

H.RIESGO 13

C.CASADO 10


1955 - 19º y 20º fechas
En donde dice 4/9/55, debe decir 3/9/55
En donde dice 11/9/55, debe decir 10/9/55


1956 - 12º fecha
En donde dice 8/7/56, debe decir 7/7/56

10/11/56 - 29º fecha
vs. Almagro : expulsado Avila a los 68’.


1957 - JUGADORES y PRESENCIAS
José Félix Pérez

6/4/57 - 1º fecha
En donde dice Juan Carlos Pérez, debe decir José Félix Pérez


1960 - MOVIMIENTO DE JUGADORES
Luis Pastor Córdoba de Newell´s Old Boys
José Carlos Ayude de Huracán


1960 - JUGADORES y PRESENCIAS
En donde dice Enrique J. Brunetti,

debe decir Enrique Horacio Brunetti


9/4/60 - 4º fecha En donde dice 25’ Diz (Te), debe decir 70’.


21/5/60 - 10º fecha
Insider derecho de Almagro
En donde dice Jorge D. Benítez, debe decir Pedro Benítez


30/7/60 - 19º fecha
vs. Unión de Santa Fe
Expulsados Ayude (T) y R.Sánchez (U) a los 69‘.
Expulsado Perezlindo (U) a los 75‘.
Sanguinetti (U) se retiró lesionado a los 72‘.


1961 - MOVIMIENTO DE JUGADORES
Héctor Rubí Vivas proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata


1964
3/10/64 - 2º fecha ronda final
vs. Almagro
En donde dice Mansueto, debe decir Mansuetto
Expulsado Mansuetto (A) a los 69’.


4/8/67 - 22º fecha

vs. El Porvenir

en donde dice TEMPERLEY 2 EL PORVENIR 1,

debe decir EL PORVENIR 1 TEMPERLEY 2


1968

8/6/68 - 14º fecha
vs. Deportivo Español
Expulsado F.Vega (T) a los 87‘.
Expulsado Castiñeiras (DE) a los 83‘.


1969

17/5/69 - 11º fecha
vs. Deportivo Español
Expulsado Scoppa (DE) a los 65‘.


1970

19/9/70 - 25º fecha
vs. Deportivo Español
Rosado ingresó por Fumagalli en DE.


1972

5/8/72 - 23º fecha
Gol de Deportivo Español
En donde dice R.O.Juárez, debe decir R.A.Juárez


1974 - MOVIMIENTO DE JUGADORES
Hernandorena del club español Sevilla


1975

15/6/75 - 26º fecha

vs. Unión de Santa Fe

Retamar ingresó por Jáuregui

Rodolfo Alfredo Juárez

30/7/75 - 35º fecha

vs. River Plate

J.J.López (RP) se retiró lesionado a los 86’.

18/8/75 - 37º fecha
vs. Huracán
en donde dice 15’’ Sanabria (H), debe decir 30’’


24/9/75 - 2º fecha (Nacional)

vs. Colón de Santa Fe

En donde dice Villaverde, debe decir Villarruel

Expulsado Saldaño (C) a los 80’


1978

5/8/78 - 22º fecha

vs. Lanús

En donde dice Héctor Enrique, debe decir Ramón Valentín Enrique

1981
7/3/81 - 3º y 24º fecha
en donde dice Mario O. Quiroga,
debe decir Raúl Domingo Quiroga.

28/11/81 - 40º fecha
vs. Almagro
en donde dice Vilas Boas expulsado a los 60’, debe decir a los 84’.


1982
20/2/82 - 3º fecha
en donde dice M. Quiroga,
debe decir R. Quiroga.

14/12/82 - 2da. semifinal
vs. Gimnasia y Esgrima
jugado en Estudiantes de La Plata (local Gimnasia y Esgrima)
.


TEXTO

HOCKEY
Donde dice Cioró debe decir Ciuró

Pag. 91
Juan Carlos Carrera y Ernesto Carrera no eran hermanos sino primos.

Pag. 93
Banfield 0 Temperley 1
Donde dice Nelson López, debe decir Juan José López


GOLEADORES (1923-1982)
HERIBERTO FLORES 91
ROGELIO SUAREZ 35
ENRIQUE WETTLIN 27
ALFREDO PETRELLI 12


ARQUEROS Y PENALES ATAJADOS (1923-1982)
RUBEN GUIBAUDO 9
AGUSTIN VACAREZZA 9

ALBERTO DE UDAETA 7


AGRADECIMIENTOS
Horacio Adaro, Gustavo Ayude, Carlos Durhand, Ernesto Carrera, Fernando Esteban, Juan Domingo Fernández, Víctor Kurhy, Sergio Lodise, Patricio Minig, Héctor Osorio, Adrián Rios, Fabián Rodríguez, Patricio Roosney, Carlos Yametti. CIHF (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol)